Casi 50% de padres pagan tarde pensión alimenticia en Puerto Rico

San Juan (EFE).- Más de 180,000 padres no pagan a tiempo la pensión alimenticia de sus hijos, el 93% hombres y el resto mujeres, en Puerto Rico, según datos de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) del Departamento de la Familia.

La cifra significa que el 49% de todos los padres obligados a pagar pensión alimenticia a sus hijos lo hacen tarde, lo que se considera a partir de un mes de retraso.

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el poder Carmelo Ríos dijo hoy sobre el asunto en entrevista con la emisora “WKQ” que el retraso en el pago de las pensiones de alimentación se ha convertido en un problema social para la isla caribeña.

Aclaró que si se incluye a los hijos de la parejas separadas, el problema afecta a cerca de un millón de personas en Puerto Rico, para una población total que no alcanza los cuatro millones.

Ríos resaltó que la raíz del problema reside en que las tablas de pensiones están elaboradas tomando como base los niveles de renta de Estados Unidos, donde los salarios y el nivel de vida es mucho más elevado que en Puerto Rico.

Dijo que se dan casos en los que algunos padres tienen que destinar $1,800 de salarios de $2,000 a pensiones para sus hijos, lo que desembocar en situaciones de economía sumergida.

Esas personas, según el senador, mantienen una actividad económica informal que no declaran para evitar de esa forma el pago de las pensiones alimenticias.

Ríos propuso como forma de contribuir a la solución del problema el que se establezca una cantidad para las pensiones más acorde a la realidad de Puerto Rico y que los pagos se deduzcan a la hora de la declaración de la renta.

En esta nota

Hijos Padres pago pension puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain