Aparecen los actores cubanos que desertaron y pedirán asilo

Piden perdón a los demás por haber desaparecido sin avisarles

Miami (EEUU), 28 de Abril – Los dos actores cubanos que desaparecieron nada más al entrar en Estados Unidos, adonde viajaban para presentar en el Festival de Cine de Tribeca de Nueva York la película “Una noche” que ambos protagonizan, pedirán asilo en este país.

Así lo confirmaron Anailín de la Rúa y Javier Núñez Florián, ambos de 20 años, en una entrevista concedida en exclusiva a la cadena de televisión América Tevé, en la que relataron que han pasado una semana en Miami “asustados” y “sin querer salir de la casa” de un tío de ella, que vive en esta ciudad.

“Lo que más quiero es seguir actuando. Es lo que más me gusta, pero si no se me da ese sueño trabajaría en cualquier otra cosa, porque lo que yo quiero es luchar”, explicó Núñez, quien resultó ganador como mejor actor en el Festival de Cine de Tribeca de Nueva York, al que no llegó a asistir para presentar su cinta.

El galardón obtenido por su papel en la cinta “Una noche”, dirigida por Lucy Molloy, está dotado de $2,500 y lo ganó de forma compartida con su compañero de reparto, Dariel Arrechada.

Durante la entrevista, realizada anoche, De la Rúa dijo sentirse parte de la generación de jóvenes cubanos que buscan desesperadamente salir de su país, aunque “gracias a Dios vine a este país por avión y no por mar”.

La joven se echó a llorar al ver las imágenes del Festival de Tribeca en las que el pasado jueves se concedió el premio a sus compañeros de reparto, y pidió perdón al tercer protagonista de la cinta, Dariel Arrechada, por haber desaparecido sin avisarle.

Núñez y De la Rúa, que interpretan a dos hermanos en la película, se conocieron durante el proceso de selección del reparto y ahora son pareja sentimental.

Ambos compartían el sueño de venir a Estados Unidos- “Era algo que hablábamos constantemente. Allí la juventud no tiene futuro. Queríamos ayudar a nuestros padres”, explicó el actor.

“Ya hemos preparado una gran parte de (los papeles para solicitar) el asilo, y yo creo que para la semana que viene los presentaremos y podremos tener una respuesta relativamente rápido”, apuntó su abogado, Willy Allen.

Los actores salieron de Cuba rumbo a Nueva York junto a otros integrantes del equipo del filme “Una noche”, pero el miércoles de la semana pasada se separaron cuando hicieron escala en Miami.

La cinta cuenta la historia de Raúl y Elio, dos adolescentes cubanos que afrontan el dilema de abandonar la isla en busca de la promesa de una vida mejor en Miami.

Ambos construyen una balsa a la que, en contra de lo planeado, también se sube Lila, la hermana de uno de ellos.

En esta nota

actores Asilo Avión Cuba cubanos Florida juventud noche

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain