EEUU amanece con 637 pandilleros menos

De esos, 479 enfrentan cargos criminales y 158 fueron arrestos administrativos

IM_20120426_NEWS03_120429552

Crédito: Archivo / EFE

WASHINGTON – Las autoridades migratorias estadounidenses anunciaron hoy el arresto de 637 integrantes y personas relacionadas a 168 pandillas durante un operativo realizado este mes en 150 ciudades estadounidenses dirigido a neutralizar el tráfico de personas.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) informó que el Proyecto Nefario comenzó en febrero con labores de espionaje, evaluación de riesgos y la identificación de objetivos que permitió los arrestos practicados entre el 9 y el 21 de abril con la participación de 148 agentes de fuerzas internacionales, federales, estatales y municipales.

De los 637 detenidos, 479 enfrentan cargos criminales y 158 fueron arrestos administrativos. Un total de 210 tenían prontuario de crímenes violentos, 10 estaban solicitados por homicidio y 290 son extranjeros, dijo ICE en un comunicado.

Además de los 637 arrestos, otras 155 personas fueron detenidas por delitos penales estatales y federales o por infracciones migratorias. En este segundo grupo, 117 enfrentan cargos criminales, 58 tenían antecedentes de crímenes violentos, 38 arrestos fueron administrativos y 69 eran extranjeros.

El total de personas arrestadas incluyó a 720 hombres y 72 mujeres.

El operativo permitió además el decomiso de 52 armas de fuego, 5,463 libras de marihuana, 6 libras de cocaína, $201,437 en efectivo y 14 vehículos.

“La meta del Proyecto Nefario era identificar, localizar, arrestar, enjuiciar y deportar a pandilleros y allegados incursos en tráfico de personas”, dijo el director de investigaciones de seguridad nacional James Dinkins según un comunicado de prensa.

Agregó que “al quitar de las calles a 637 pandilleros y allegados, ponemos un freno a la violencia que estas pandillas criminales transnacionales traen a nuestras comunidades”.

ICE atribuyó la ejecución del operativo a un reporte emitido el año pasado por el Departamento de Justicia, el cual identificó a las pandillas dedicadas al tráfico de personas.

En esta nota

arrestos EEUU Inmigración pandilleros

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain