Latino crea escuadrón de defensa contra tocones de Brooklyn

Nueva York – Asustadas por los recientes ataque sexuales, muchas mujeres de Brooklyn ahora cuentan con un servicio de escoltas. Aunque no están relacionados directamente con el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, los 12 voluntarios civiles decidieron prestar sus servicios gratuitamente desde el pasado 14 de septiembre.

“Ver el video cuando una mujer estaba siendo atacada en Park Slope, realmente cambió mi vida. Sentí que tenía que hacer algo”, dijo Jay Ruiz.

El propósito de Ruiz, un puertorriqueno de Brooklyn, es evitar que las mujeres caminen solas en las noches y sean atacadas sexualmente como había ocurrido en noches anteriores.

Ruiz hizo folletos que desplegó en varios sitios de Blooklyn y repartió en 20 estaciones de trenes con su número telefónico para que las que sintieran temor al caminar solas a sus casas lo llamaran y pidieran su compañía.

“Lo hacemos todos los días, de domingo a jueves de 8:00 p.m. hasta la medianoche; y los viernes y sábados de 8:00 p.m. a 3:00 a.m. Sólo queremos que las mujeres se sientan seguras cuando caminen a la casa”, indicó Ruiz mientras acompañaba a Erin Posanti hacia su casa, quien se ha convertido en una cliente regular.

Ruiz indicó que no le pagan por el servicio y recomendó que los hombres se involucraran para proteger a las mujeres de la comunidad. “Cuando camino a alguien como Erin y me dan una gran sonrisa de agradecimiento, esa es mi recompensa. No necesito otra, creo que es lo mejor que puedo recibir”, agregó el hombre, reconocido en el área porque siempre anda con una camiseta de color amarillo encendido que tiene las letras de “Brooklyn Bike Patrol”, una gorra negra con las letras grandes “BBP” y su bicicleta.

Posanti vive en Park Slope hace cuatro años, se sintió atemorizada después de la serie de ataques a mujeres del área. “Empecé a buscar formas de sentirme segura y la encontré por Facebook; y aunque trato de llegar temprano a mi casa, algunas veces llego muy tarde y entonces los llamo. La verdad me he sentido segura caminando a casa cuando él (Ruiz) me acompaña”, agregó la joven, quien ha pasado la información de este servicio a sus conocidas y recomienda los llamen para evitar otros ataques.

Según el escolta, quien trabaja como despachador en una compañía de mensajería durante el día, no todas las noches son iguales, los fines de semana reciben entre 10 y 15 cada noche. Entre semana de siete a diez cada noche.

“Pero cuando recibimos mas llamadas es después de un nuevo ataque y no debería ser así. Si alguien se siente nervioso al caminar solo cuando baja del tren y quiere compañía. Aquí estamos para esas personas”, añadió el hombre que ha tenido buenas experiencias durante el tiempo que ha prestado el servicio.

El grupo de escoltas han creado una página en Facebook y la encuentran bajo Brookynbikepatrol, donde se encuentra la foto de los voluntarios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain